0

Los Viajes de Negocios se reactivan

meneame_share

Los viajes de negocios son un rubro del sector de viajes que durante el año está en ascendente crecimiento frente a las cifras de año pasado. En el caso de España, la tendencia apunta a que poco a poco las inversiones y las transacciones se van recuperando después de la severa crisis que afectó al mundo. Según los estudios, la Madre Patria cerrará el año con una cifra de 1,650 millones de euros, obtenidos del sector del turismo corporativo. Estas tendencias sin duda benefician al sector hotelero, pero también a otras empresas del sector como las agencias turísticas, aerolíneas, restaurantes, alquileres de coches, etc.

negocios4 300x225 Los Viajes de Negocios se reactivan

Hoy en día los viajes de negocios son sumamente fáciles de organizar gracias a algunas aplicaciones tecnológicas como las herramientas de autorreserva en aerolíneas y hoteles, de manera que se pueden ahorrar costes en intermediarios.

Por otro lado es importante destacar que en la Madre Patria, el turismo corporativo ha crecido por encima del vacacional en lo que va del año. Sí, un 80% de las empresas nacionales están gestionando viajes corporativos, y según las estadísticas, resultan un tercio de la facturación de las principales agencias.

negocios44 300x200 Los Viajes de Negocios se reactivan

España no es el único país que ha despegado en la industria de los viajes corporativos durante el año. En el caso de Argentina, también se ha incrementado, en comparación con el terrible descenso de un 40% durante el año pasado. Si bien es cierto que por lo general los primeros meses del año (enero y febrero) son un poco bajos en cuanto a la actividad de viajes corporativos, este año se han presentado muy buenas cifras, que son bastante alentadoras para la tendencia anual.


meneame_share

Escribe un comentario