0

Los Árboles de Cerezos en Japón

cerezos Los Árboles de Cerezos en Japón

Cerezos Japoneses

Si vas a viajar Japón no puedes dejar de fotografiar los famosos sakura o flores de cerezo japonés que embellecen el paisaje de la nación nipona. El sakura es uno de los símbolos más famosos de la cultura nacional. Este tipo de flores nace durante la época de primavera, la cual coincide con el Festival de Hanami.

Durante los meses del año, los árboles de cerezo permanecen solamente forrados de hojas, y está desnudas en el invierno, y vuelven a florecer durante la primavera.

Los significados que posee la flor del cerezo japonés son distintos en China y en Japón, los chinos lo ven como un símbolo de belleza y naturaleza, ligado siempre al aspecto femenino, sin embargo en Japón el significado se enriquece, pues la planta tiene orígenes legendarios, por ello no solo expresa la transitoriedad de la vida en relación con el budismo, sino que también es símbolo entre los samuráis de honor y lealtad. Hay una relación entre el anhelo de un samurái y la flor del cerezo, para el samurái uno debe terminar su vida en medio del esplendor de la batalla, así como la flor del cerezo cae del árbol antes de marchitarse. La leyenda cuenta que los samuráis elegían los árboles de cerezo como el lugar predilecto cuando tenían que suicidarse, y que por ese entonces es que las flores blancas del cerezo se tornaron rosadas, pues absorbían la sangre vertida al suelo por los guerreros.

Más información: Festivales de cerezos en flor fuera de Japón

Foto: Taringa


Escribe un comentario