3

Lo que no sabías de Caribe

Uno de lo destinos que genera mucho interés por parte de los turistas es el Caribe. Sin duda el Caribe se presenta como el paraíso de las islas y costas del continente americano.

Si queremos conocer la geografía del Caribe vale la pena mencionar que en esta zona se posan cerca de 8 mil ríos que desembocan en dos grandes vertientes: la del Pacífico y la del Caribe.

caribe Lo que no sabías de Caribe

Los ríos de la vertiente del Pacífico son de corto recorrido y pequeño caudal, mientras los del Caribe, en cambio, son más largos, de mayor caudal e incluso algunos de ellos pueden ser navegables.

caribe2 Lo que no sabías de Caribe

Si queremos practicar turismo etnográfico debemos saber que por lo general, la población del Caribe (como el resto de Centroamérica) está conformada principalmente por amerindios, mestizos y gente de fuertes raíces africanas. Ellos se dedican mayoritariamente a actividades concernientes al turismo debido al gran apogeo económico que representan los miles de visitantes extranjeros al año, aunque también se pueden encontrar otras actividades particulares de la zona como la agricultura, la cual es la base de la economía en los países de Centroamérica que no cuentan con salida al Mar Caribe.

caribe3

Si viajas con dirección al Caribe no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar las cosechas de café, de caña de azúcar, así como degustar de otros de los productos locales como los bananos y frutas tropicales.

Vale la pena mencionar que en la zona caribeña de Centroamérica, algunos destinos se encargan también de la explotación de los recursos madereros, por ejemplo Nicaragua y Guatemala quienes cuentan con gran cantidad de bosques repletos de cedro y caoba, perfectos para practicar turismo ecológico.


3 comentarios

  1.   miguel dijo

    es muy bonito y precioso

  2. yo estube en Costa Rica en temporada de lluvias y menos mal que llevavamos un buen todoterrenos, ya que si no nos hubiese costados atravesar algunos rios. De todas formas genial, :-)

  3.   Carmen dijo

    que hermosos todo !!!!!

Escribe un comentario