0

Limassol, romántica e histórica (Parte 2)

meneame_share

Como todo lugar en Chipre, aquí, en Limassol también se goza de la buena mesa y el buen vino, sobre todo en temporadas de festividades, y Limassol es conocida precisamente por su fiesta de Carnaval que dura diez días enteros, llenos de diversión, máscaras y disfraces extravagantes. Los rituales paganos pre-cristianos han perdido significado y se han vuelto en ese sentido mucho más inofensivos, incluso son en su mayoría niños, los que participan rodeados de carrozas y serenatas.

limassol3 Limassol, romántica e histórica (Parte 2)

Otra festividad memorable es el Festival del Vino en el Jardín Municipal de Limassol el cual dura 10 días y se realiza durante las noches de septiembre, donde se degusta el vino chipriota totalmente gratis entre coros y bailarines locales. Se trata de una costumbre muy antigua que se remonta a la época de las culturas paganas.

Al igual que Mónaco, tienen su Festival de la Flor en el mes de mayo, el de La Inundación en junio y claro, no podía faltar un Festival de Teatro Griego Antiguo ni las noches Shakespereanas.

limassol4 Limassol, romántica e histórica (Parte 2)

A partir del año 2003 se lleva a cabo también el Festival de la Cerveza en el mes de julio, una especie de Oktoberfest donde degustarás todas las variedades de cervezas chipriotas que desees.

Además de poseer la riqueza del legado griego y turco, y constituir un puerto para comerciantes y cruceros, esta ciudad es un importante foco de cultura contemporánea. Esto se debe a que fue tomada por Inglaterra en 1878. Desde entonces, la diversidad campea en sus calles, lo que ha impulsado el teatro, las galerías de arte y los salones de música. A su vez, tanto crecimiento ha redundado en atracción turística que favorece la industria de la cerámica y el comercio del buen vino. No deje -entonces- Limassol sin llevar muestras de ninguno de los dos, es muy recomendable.

limassol5

Si te has animado a visitar Limassol te encantará saber que además de sus varios atractivos turísticos podemos encontrar una serie de hoteles lujosos y hasta apartamento para rentar.


meneame_share

Escribe un comentario