0

Lágrimas de San Lorenzo: Lluvia de Estrellas podrá ser visible en Canarias

meneame_share
perseidas Lágrimas de San Lorenzo: Lluvia de Estrellas podrá ser visible en Canarias

Perseidas

Las Perseidas, popularmente conocidas como ‘Lágrimas de San Lorenzo’ son una lluvia de estrellas que próximamente podrán contemplarse en Canarias, España. Esta lluvia de estrellas en mención su máximo de actividad entre las 14.00 y las 16.30 (hora peninsular española) del domingo. Sin duda es una excelente actividad de viaje para el mes de agosto ¿No te parece?

El mejor momento para ver las estrellas fugaces coincidirá con las noches del sábado al domingo y del domingo al lunes, porque en ese momento estará más oscuro y la luna todavía no habrá aparecido sobre el horizonte. Aunque la Luna estará en fase menguante y su brillo no debería ser un obstáculo para la observación de esta particular lluvia, su cercanía al radiante sí puede dificultarla.

Es importante mencionar que no se necesita de prismáticos ni telescopio pues las Perseidas pueden ser vistas a simple vista. Cualquier punto de observación es idóneo siempre y cuando se tenga un horizonte despejado hacia el nordeste y esté alejado de luces brillantes.

¿Qué son las estrellas fugaces? Se tratan de pequeñas partículas de polvo de diversos tamaños, que van dejando los cometas a lo largo de sus órbitas alrededor del Sol. Cada año por estas fechas, nuestro planeta cruza la órbita del cometa Swift-Tuttle, el cual tiene un período de 133 años.

¿Y por qué se le conoce como Perseidas? Se debe a que su radiante se encuentra en la constelación de Perseo.

Fuentes: Que, Diario de Navarra

Foto: Mallorca Diario


meneame_share

Escribe un comentario