0

Lagos importantes del mundo

meneame_share

Hoy vamos a visitar algunos lagos importantes del mundo. Empecemos por el quinto lago de mayor volumen en el mundo es el que se encuentra íntegramente en el territorio Estadounidense: el Lago Michigan, el cual colinda con los estados de Illinois, Indiana y Wisconsin.

En Centroamérica está el Lago de Nicaragua o Lago Cocibolca, ubicado al suroeste de Nicaragua, es el mayor lago de esta zona continental. Tiene cerca de 160 km de largo y una anchura máxima de unos 72 km.

lagos2 300x225 Lagos importantes del mundo

Ahora visitemos el lago Baikal, ubicado en Siberia, Rusia. Este lago también conocido como Ojo azul de Siberia y La Perla de Asia, forma parte de los Patrimonios de la Humanidad por parte de la UNESCO desde el año 1996.

Ahora conozcamos al lago Atitlán, considerado como uno de los más hermosos del mundo. Si quieres conocerlo, debes dirigirte a Guatemala, específicamente a la zona de Sololá. Vale la pena mencionar que este lago era considerado como sagrado por los mayas.

Si viajas a Italia, debes dirigirte hacia el Lago de Garda, el cual se posa al norte del país, específicamente el pie de los Alpes en las regiones de Lombardía, Veneto y Trentino. Este lago de origen glaciar que cuenta con una extensión de 370 km2, sorprende a los viajeros con su intenso color azul celeste.

lagos22 300x225 Lagos importantes del mundo

Otro lago importante de Italia es el Lago Maggiore, considerado como uno de los más grandiosos del continente europeo.

Viajemos a Sudamérica, específicamente en la zona del altiplano, entre Perú y Bolivia, a donde encontramos a lago Titicaca, considerado como el lago navegable más alto del mundo.


meneame_share

Escribe un comentario