0

La Vestimenta Francesa

francia 222x300 La Vestimenta FrancesaSiendo un país inspirador en relación a las tendencias de moda actual vale indicar que Francia hoy en día no cuenta con un estilo urbano único, aunque bien se podría mencionar como algunos cuantos de los detalles que lo hacen destacar la búsqueda de un estilo que vaya entre lo bohemio y lo elegante, lo cual se puede apreciar también en varias de sus calles más representativas, siendo al fin al cabo la peculiaridad de muchas de sus ciudades.

Yendo un poco más atrás, tradicionalmente se suele hablar de la presencia de trajes tanto para hombre y mujer donde se presenta en el caso de estas una falda larga mientras que para los hombres presencia de pantalón y camisa acompañado de chaleco o saco y un sombrero.

También se suele hablar de los lujosos trajes aristócratas que se presentaron durante el período monárquico francés, siendo considerable como en demasía barroca gracias al exceso de detalles y uso de las más lujosas telas y seda para poder lograr el acabado deseado.

Las mujeres aristócratas eran usuales las faldas fruncidas de seda, decoradas con hilos de oro. También se utilizaban casaquines sobre las blusas.

Las mujeres de clase media solían llevar vestidos ajustados de una sola pieza, con mangas.

Desde antaño hasta hoy en día, las bufandas a modo de capas, forman parte de la moda francesa.

Foto: El Litoral


Escribe un comentario