0

La Vestimenta China

china 225x300 La Vestimenta ChinaLa cultura y tradición propia de la China se puede apreciar en todo tipo de aspectos existentes, yendo desde las tradiciones que mantienen vivas desde épocas inmemorables hasta la vestimenta que llegan a utilizar para finalidad tradicional y también casual. Es reconocible en cualquier parte del mundo una prenda de vestir que cuente con motivos gráficos o un diseño inspirado en la cultura china, razón por lo cual vale conocer un poco al respecto.

A primera instancia, las prendas de vestir de la China son muy reconocidas por contar con la tela de seda como uno de sus principales materiales, siendo considerable como el hogar de este material y su uso textil.

La seda ha ayudado a que se pueda contar con un acabado colorido y brilloso pero que a la vez contenga fineza y sutileza en cuanto a formas, notándose sumamente ligera. Hoy en día forma parte de sus prendas comunes aunque también hay que tomar en cuenta los trajes dignos para eventos.

Una de las prendas más populares al respecto es el Qipao, el cual es un vestido utilizado tanto por hombres y mujeres que se caracteriza por ser de una sola pieza. Totalmente de seda presenta en algunos casos adornos gráficos en la parte de la falda mientras que en las mangas y el cuello suele haber un trabajo en cordones para poder brindarle mayor fuerza de imagen.

Foto: Asian Fusion Wedding


Escribe un comentario