0

La Venus de Baviera en colección permanente del Museo de Zaragoza

la venus de baviera La Venus de Baviera en colección permanente del Museo de Zaragoza

La Venus de Baviera

La Venus de Baviera, escultura realizada por el artista zaragozano Honorio García Condoy en el año 1931 para la cervecería Baviera, pasará a formar parte de la colección permanente del Museo de Zaragoza. La pieza en mención se expone desde el pasado lunes en el Museo de Zaragoza.

Te interesará saber que La Venus de Baviera tiene una dimensión de 188 x 44 x 39 centímetros y está realizada en escayola con patina de bronce. La escultura parece una figura de danza pues tiene un brazo en alto. Su rostro es de forma cubistoide-negroide.

Con esta obra se alcanza la veintena en la colección del autor, completándose así su recorrido artístico que incluye ocho esculturas, seis lienzos y seis estampas.

Es importante señalar que esta pieza ha permanecido “por mucho tiempo en el ámbito privado y hasta ahora solamente se había incluido en un par de exposiciones.

Vale la pena señalar que esta ‘Venus de Baviera’ es la de mayor tamaño de la serie de desnudos femeninos en pie que realizó Condoy durante la década de 1930.

Fuentes: Europa Press, Aragón Digital


Escribe un comentario