0

¿La venta de marihuana en los coffee shops en Holanda con los días contados?

meneame_share
marihuana 228x300 ¿La venta de marihuana en los coffee shops en Holanda con los días contados?

Marihuana en Coffee Shops

Tal parece que el popular turismo de la droga en Holanda, tiene sus días contados y es que desde el próximo martes entrará en vigor la ley que tiene como objetivo limitar la venta de la marihuana en los coffeeshops.

Es importante señalar que por el momento esta ley que prohíbe la entrada de los turistas a los coffee shops, solamente se llevará a cabo en el sur de la nación.

Por su parte, el gobierno holandés se encuentra alertando a los turistas sobre la nueva ley, en las carreteras cercanas a Maastricht, a través de panfletos informativos acerca de las nuevas normas sobre posesión de droga.

Te interesará saber que las provincias pioneras en aplicar la ley son Brabante, Limburgo y Zeelandia.

La ley tiene previsto extenderse por el país a lo largo del 2013, y es que Holanda pretende proteger el consumo de la marihuana de los extranjeros.

La ley en mención obligará a los coffeeshops a convertirse en una especie de clubes privados para los holandeses con capacidad máxima para 2 mil personas, quienes como socios, deberán demostrar que son residentes legales en el país.

Por su parte los dueños de los coffeeshops no se encuentran nada contentos pues diariamente reciben cerca de mil visitantes.

Quienes se encuentran en contra de la ley temen que la ley no solamente afecte a la economía sino que aparezcan traficantes en las calles. Según los críticos de la medida, las mafias que controlan la venta ilegal de drogas son las únicas que se beneficiarán con la polémica ley.

Más información:  Holanda: se prohibirá la venta de cannabis a turistas en los ‘coffee shops’

Fuente: La Información

Foto: El Mundo


meneame_share

Escribe un comentario