2

Kabul: La capital de Afganistán

El día de hoy viajaremos a la República Islámica de Afganistán. Es importante mencionar que hoy en día Afganistán, como bien sabes es una nación muy convulsionada por lo que es recomendable conocer la situación de seguridad antes de viajar. Si eres un viajero intrépido, y haz decidido ir de todas maneras a este país, debes saber que su ciudad capital es Kabul. En esta ciudad tenemos la posibilidad de visitar el Museo Nacional Afgano que abre sus puertas de 10 de la mañana a 4 de la tarde todos los días. Vale la pena mencionar que aquí encontraremos una serie de artefactos y colecciones de piezas de diversas culturas de Asia Central. También podemos ir rumbo a los Jardines Babur, los cuales se posan en los alrededores de a tumba del emperador Babur.

afgano Kabul: La capital de Afganistán

Si te gustan, los parques puedes animarte a visitar el Parque Bagh-e Zanana o Parque de Mujeres. Eso sí, el ingreso está solo permitido para las féminas. Aquí encontraremos un mercado a donde se puede comprar mercancía barata.

Seguidamente podemos ir rumbo al Palacio Darul Aman, el cual fue construido en el año 1920, y pertenecía al Rey Amanullah. Es importante mencionar que ha sido destruido y reconstruido varias veces.

afgano2 Kabul: La capital de Afganistán

Si te gustan las construcciones antiguas también puedes conocer el Bagh-e Bala, un edificio que data del siglo XIX y que era el palacio de verano de Amir Abdur Rahman.

Es hora de conocer el Zoológico de Kabul, al cual podemos acceder de 6 de la mañana a 6 de la tarde, todos los días.

afgano3

Si nos gustan las zonas naturales podemos ir rumbo al Lago Qargha, ubicado a unos 9 kilómetros a las afueras de la ciudad.


2 comentarios

  1.   lourdes gimenez dijo

    quisiera conocer kabul, tengo alli un amigo cibernetico. los deportes que practican son buenisimos !!!!!!!!!!! el palacio de verano de AMIR ABDUR, GAGH E-BALA, ARQUITECTURA FASCINANTE. es un idioma que se muy poco pero me cautiva ,quisiera aprenderlo.

  2.   Lduarte413 dijo

    omg me muero por ir a ese lugar mi novio muy pronto esposo es de ahi

Escribe un comentario