2

Jordania y sus enigmáticos destinos

jordania Jordania y sus enigmáticos destinos

Jordania es un bello y enigmático país de Oriente Medio cuyos atractivos fundamentales no sólo se restringen al encanto de sus enclaves naturales y monumentos, sino que se trasladan a sus gentes. El pueblo jornado es amable y afectuoso con los turistas.

Los viajeros podrán encontrar ofertas de viajes a Ammán, su capital (también conocida como “Filadelfia” en la época grecorromana). En esta ciudad es posible encontrar una gran diversidad de hoteles, galerías de arte, restaurantes y museos. Podría establecerse una clara división de la capital, por un lado el casco antiguo (Balad) donde se alzan, imponentes, las columnas del Templo de Hércules, un palacio omeya con una majestuosa sala de audiencia y una iglesia bizantina y la zona más moderna, conocida popularmente como Ammán Oeste.

Dar un paseo por el zoco es una forma ideal de hacer inmersión en la cultura regional. Aquí se respira la más acentuada esencia del comercio árabe, donde el regateo tiene un rol protagónico. En el corazón del zoco se encuentra la Gran Mezquita de Al-Husseini, construida con piedras rosadas y blancas.

Una de las maravillas naturales de Jordania es sin lugar a dudas el desierto de Wadi Rum, cuya belleza es realmente admirable (según los más entendidos, se trata del paisaje desértico más sorprendente del mundo). El entorno fusiona fascinantes montañas de arenisca cuya amalgama de colores rojizos y dorados se dispersan entre las dunas de arena. Los amantes del turismo aventura podrán explorar la región con vehículos 4×4, aunque la manera ideal de descubrir su belleza es recorrerlo a pie (es posible acampar en una haima), y cuando llega la noche contemplar el magnífico cielo estrellado.

La mítica ciudad de Petra fue declarada como tesoro nacional de Jordania y de la Humanidad en virtud de sus características. Está situada a unas tres horas al sur de Ammán, se trata de una magnífica obra de los nabateos, una antigua tribu árabe se estableció al sur de Jordania hace más de 2.000 años.

¿Qué esperas para vivir la aventura que proponen estos magníficos destinos de Oriente Medio?.

Foto vía:flickr


2 comentarios

  1.   mariela ferreras dijo

    Quiero visitar irak…

  2.   mariela ferreras dijo

    Quiero visitar irak…
    Seria chulooooo…

Escribe un comentario