0

Islas de Dubai: The World y The Palm

islas Islas de Dubai: The World y The Palm

Dubai es considerada como una de las más lujosas ciudades dentro del continente asiático, siendo además el hogar de uno de los más interesantes proyectos con relación a construcción: la búsqueda de idear islas artificiales. Es de esta manera que se tiene a The World y The Palm, dos complejos que cuentan justamente con una forma física muy similar a lo que nos indican sus nombres: un mapamundi y una palmera.

Lo que generalmente se busca aquí es que las islas terminen siendo hogar de gente que pueda tener un alto grado de ingresos económicos, no pudiendo así cualquier persona optar por un departamento en la zona. También se planea posicionar centros comerciales de un alto valor de lujo, claramente relacionado a la capacidad económica de quienes vivan aquí. Lógicamente estas islas también van a ser aprovechadas para finalidades turísticas, ya que si bien el Golfo Pérsico, lugar donde se ubican, es un área costera privilegiada tan solo basta un corto viaje en alguna embarcación para llegar a ambos complejos de islas.

Recordemos que ambos complejos de islas están todavía en pleno proceso de construcción, ante lo cual ha habido algunos menores inconvenientes que han retrasado las obras, siendo un proyecto a larga instancia.

Por el otro lado de la moneda, según los ambientalistas, los grandes proyectos de las islas artificiales en Dubai amenazan a los arrecifes.

Más Información: Las islas artificiales de Dubái se han convertido en un gran atractivo para el mercado de los cruceros

Foto: Bajo el Agua


Escribe un comentario