0

Islas de Colombia

meneame_share
isla gorgona Islas de Colombia

Isla Gorgona

En esta ocasión vamos a conocer algunas de las más destacables islas de Colombia. Empecemos nuestro recorrido por la Isla Gorgona, una isla de origen volcánico ubicada en el departamento de Cauca justamente sobre territorio marítimo de la costa pacífica colombiana. Su nombre guarda relación con la gran cantidad de serpientes existentes en un inicio, pero pese a ello hoy en día sobresale más por sus bosques húmedos tropicales y los diversos arrecifes de coral a encontrar. Vale la pena señalar que la isla tiene una longitud de 9 kilómetros y un ancho de 2,5 kilómetros. Esta isla que también es un parque natural, es también conocida como la “Isla Ciencia” pues es utilizada como un laboratorio viviente por buzos, ecoturistas e investigadores. Si buscabas un lugar natural y virgen en Colombia, no dudes en conocer la Isla Gorgona.

No cabe duda que una de las islas más turísticas y conocidas de la nación es la Isla de San Andrés, también llamada como la Isla del Mar de Siete Colores y que además es la más grande de las islas que forman parte del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina pues su extensión es de 26 kilómetros cuadrados. Una de las actividades más requeridas por los turistas aquí es el buceo, sin embargo este paraíso ecológico también es un lugar ideal para el relax y la rumba.

Otra isla impresionante es la Isla de Salamanca, que es una isla continental del departamento de Magdalena. Te interesará saber que está formada por el mar Caribe, el río Magdalena y la Ciénaga Grande de Santa Marta. Esta isla es también considerada como parque natural.

Foto: Colombia Travel


meneame_share

Escribe un comentario