0

Inundaciones y Deslizamientos de Tierra en la India

Inundaciones en India Inundaciones y Deslizamientos de Tierra en la India

Inundaciones en la India

Al menos 90 muertos y más de 2.2 millones de damnificados han dejado inundaciones y deslizamientos de tierra en la India. Las fuertes lluvias torrenciales se han producido en el estado de Assam y los vecinos estados de Arunachal, Pradesh y Manipur, al noreste de la India.

Las inundaciones provocadas por las lluvias monzónicas mantienen hoy anegadas más de dos mil aldeas en la India. Las serias inundaciones se han empeorado tras el desbordamiento del río Brahmaputra.

Las lluvias torrenciales han provocado la destrucción de miles de viviendas, el cierre de decenas de carreteras e inundaciones en grandes áreas de cultivo.

Se trata de las peores inundaciones del monzón en golpear el noreste de la India en una década.

Manmohan Singh, el primer ministro indio visitó la zona de las inundaciones, acompañado por la líder del gubernamental Partido del Congreso, Sonia Gandhi.

El ministro anunció un fondo de 5.000 millones de rupias (71’5 millones de euros) para asistir a los millones de damnificados.

También preocupa el bienestar de animales como tigres, rinocerontes y elefantes que viven en el Parque Nacional Kaziranga, pues el 70% de su territorio se encuentra bajo el agua.

Fuentes: Telesur, El Universal

Foto: Patria Grande

 


Escribe un comentario