0

Información de Interés sobre las Islas Malvinas

meneame_share
islas malvinas Información de Interés sobre las Islas Malvinas

Pinguinos en las Islas Malvinas

En medio del océano Atlántico y su región correspondiente a América del Sur nos podemos encontrar con las famosas Islas Malvinas, también conocidas como Islas Falkland, en medio del denominado Mar Argentino. Pese a esto mismo vale apreciar que es un territorio que constantemente se encuentra en disputa entre Argentina y el Reino Unido, por tal motivo la ONU le brinda a las Islas Malvinas su administración hasta que se solucionen los inconvenientes del caso.

Justamente a nivel de noticias, las Islas Malvinas son más que nada reconocidas por este problema de carácter político, que incluso ha llegado a tener una guerra, donde el comité de descolonización de la ONU ha puesto sus ojos.

Te interesará saber que las Islas Malvinas estuvieron deshabitadas hasta que fueron descubiertas por exploradores europeos, sin embargo según algunos estudios históricos, se cree que los indígenas patagónicos pudieron haber llegado antes a las Malvinas en canoas.

Pese a ello hay otro tipo de datos que se deben tener en cuenta al momento de hacer referencia a las islas Malvinas, por ejemplo notemos que en total se puede encontrar un poco más de 200 pequeñas islas, siendo de todas estas tan solo dos de gran tamaño, siendo estas mismas la Gran Malvina (4.377 kilómetros cuadrados) e Isla Soledad (6.353 kilómetros cuadrados).

Con relación a flora y fauna lo que más resalta en este aspecto es justamente la vida animal a poder encontrar, encontrando gran variedad de animales marinos como lobos marinos, delfines, gaviotas, pingüinos, pulpos, entre un largo etcétera.

Foto: Paseo Turístico


meneame_share

Escribe un comentario