0

Información de Interés sobre Elche

meneame_share

 

elche Información de Interés sobre Elche

Palmeral de Elche

Dentro de la provincia de Alicante, ubicado a su vez en la Comunidad Valenciana, vamos a poder apreciar la presencia de la ciudad de Elche, la cual a su vez puede ser reconocida como la capital de la comarca de Bajo Vinalopó, nombre recibido por el río homónimo.

La ciudad cuenta con unos 230.000 habitantes, los cuales cuentan con el gentilicio de ilicitano, siendo así la tercera y última ciudad valenciana con respecto al número de habitantes. Esto puede hacer que sea del encanto de los turistas, puesto que se puede encontrar una menor cantidad de personas en comparación a las otras ciudades costeras valencianas.

La expansión territorial de Elche es también considerable como moderada, siendo de tan solo unos 326 kilómetros cuadrados. Se considera a Elche como el único lugar en el mundo donde se produce de forma artesanal la palma blanca.

En cuanto a destinos turísticos que se escapen de las clásicas áreas costeras debemos contar con lugares tales como el Palmeral de Elche y el Misterio de Elche, los cuales han sido considerados como Patrimonio de la Humanidad y Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad respectivamente por parte de la UNESCO.

El clima de Elche es mediterráneo árido, con presencia de suaves inviernos y veranos moderadamente calurosos. Durante el mes de julio, las temperaturas promedio son de 26 grados centígrados, mientras que en enero el promedio es de 9 grados centígrados. Durante el año podemos ver escasa presencia de lluvias.

Foto: Viajar Despacio


meneame_share

Escribe un comentario