1

Inauguran el Museo de la Inocencia del premio nobel turco Orhan Pamuk en Estambul

meneame_share
museo de la inocencia Inauguran el Museo de la Inocencia del premio nobel turco Orhan Pamuk en Estambul

Museo de la Inocencia

Un nuevo museo ha sido inaugurado en la ciudad de Estambul, capital de Turquía. Se trata del Museo de la Inocencia del premio nobel turco Orhan Pamuk. Como recordarás en la novela El Museo de la Inocencia, Kemal, el apasionado protagonista pasa años coleccionando objetos pertenecientes a su amada Füsün como una obsesión de su historia de amor. Pues bien, el museo basado en el libro, reúne los objetos que el protagonista le roba a su amada en la novela.

Hace muchos años atrás Orhan Pamuk soñaba con la creación de un museo que tenía que ser raro e insólito, a donde encontraremos una colección de reliquias de medio siglo de vida cotidiana, que describió en su novela. Pamuk define al museo como una pequeña enciclopedia del amor, un extraño espacio dedicado a la memoria de personajes ficticios salidos de su última novela, una cápsula atemporal para venerar un amor doloroso.

En el Museo de la Inocencia podemos apreciar 4.213 colillas de cigarrillos fumados por Füsün, así como variedad de objetos distribuidos en 83 vitrinas, una por capítulos del libro, repartidos en los cuatro pisos y el ático que forman parte del museo. El ático precisamente es la recreación de la habitación del enamorado Kemal.

El Museo de la Inocencia nos muestra objetos de la vida cotidiana en Estambul, especialmente muy representativas de las clases medias altas.

El museo fue edificado en base a los diseños de Orhan Pamuk junto con los arquitectos turcos Ihsan Bilgin y Cem Yücel, y el alemán Gregor Sunder Plassmann.

Fuente: ABC

Foto: La Información


meneame_share

Un comentario

  1.   Ernesto Coletes dijo

    Nadie dice que en el libro, esta un ractangulo, con un circulo interior, que es el ticket de entrada al museo. Personalmente creo que es una de las mejores obras de Pamuk, y una de las mejores del mundo, una historia de amor jamas contada, en tiempo y forma. Volveria a Estambul, solo por conocer este museo, le recomiendo al mundo leer esta bella pagina de la literatura

Escribe un comentario