0

Importantes Selvas del Mundo

selva amazonica Importantes Selvas del Mundo

Selva Amazonica

Una selva o jungla, es una zona de densa vegetación, las cuales se destacan por ser áreas cálidas y lluviosas. Conozcamos tan solo algunas cuantas de las más importantes a continuación, pudiendo ser de tu interés en caso de que quieras realizar un viaje exótico próximamente.

Iniciemos con la Selva Amazónica, la cual es considerada como la más amplia en tamaño del mundo, abarcando gran parte de territorio de Brasil y Perú y en menor medida de otros países tales como Colombia, Bolivia, Ecuador, Guyana, Venezuela, Surinam y la Guayana Francesa. Vale la pena señalar que se calcula que su extensión es de 6 millones de kilómetros cuadrados. Es una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, contando con una flora y fauna demasiado rica.

Otra selva muy popular se ubica en África, siendo el Congo de la cual nos toca hacer referencia. Nos referimos a la Selva Pantanosa del Congo, la cual se ubica en el África Centra, en los denominados países congoleños (Républica del Congo y la República Democrática del Congo), contando con clima lluvioso tropical. Vale la pena señalar que se trata de la segunda región de selva húmeda más extensa del planta.

Ahora vayamos a México, hogar de la Selva Lacandona, ubicada en el estado de Chiapas y limitando con parte de Guatemala. Es una tupida selva de tipo húmeda y cálida, contando con temporadas de lluvias bien marcadas. Este importante pulmón del planeta, es el hogar de más de 70 especies de mamíferos y más de 300 de aves.


Escribe un comentario