0

Importantes Palacios de Europa

Palacio Belvedere Importantes Palacios de Europa

Palacio Belvedere

El día de hoy vamos a visitar algunos palacios importantes de Europa. Empecemos viajando a Viena, capital de Austria a donde podemos ubicar al famoso Palacio Belvedere, el cual se divide en sí en dos palacios que hoy en día más bien son utilizados como museos destinados a presentar justamente el arte medieval y barroco de Austria. No tan solo basta con apreciar el contenido de los palacios o la arquitectura de estos mismos ya que también uno puede maravillarse con los jardines exteriores que poseen diversos motivos decorativos.

No cabe duda que uno de los palacios más famosos del mundo es el Palacio de Versalles, el cual fue una residencia real en siglos pasados. Este palacio se posa en el municipio de Versalles, en Francia. El Palacio de Versalles fue construido por órdenes de Luis XIV. El palacio consta de tres palacios, jardines y un parque. El jardín llama la atención por su estilo clásico, ordenado y racionalizado. Vale la pena señalar que desde el año 1979, forma parte de los Patrimonios de la Humanidad.

El la ciudad de Wurzburgo en Alemania, podemos mencionar a la Residencia de Wurzburgo, una construcción barroca que se posa en la zona antigua de la ciudad germana. El palacio data del año 1719, pero recién se concluyó en el año 1780. Antiguamente sirvió como residencia a los obispos de Wurzburgo. Desde el año 1981 forma parte de los Patrimonios de la Humanidad.

En España sin duda alguna destaca el Palacio Real de Madrid que como bien sabes es la residencia oficial del rey de España y utilizada fundamentalmente para ceremonias oficiales. Te interesará saber que el palacio, ubicado en la capital de Madrid tiene una extensión, con 135.000 metros cuadrados por lo cual es considerado como el palacio más grande de Europa Occidental.

Más información: Palacios más lujosos del mundo

Foto: Disfruta Viena


Escribe un comentario