0

Importantes Lagos de América Central

meneame_share
Ilopango Importantes Lagos de América Central

Lago de Ilopango

En esta ocasión vamos a viajar a Centroamérica. Es nuestro deber poder presentarte algunos cuantos importantes lagos para que puedas tener algunas cuantas nociones geográficas más completas al respecto.

Iniciemos nuestro recorrido en Guatemala, donde podemos encontrar como su más importante lago al de Atitlán, el cual destaca tanto por su particularidad como accidente geográfico como también por la gran cantidad de turistas que llega a recibir durante todas las temporadas del año debido a su gran belleza. Vale la pena señalar que el lago se encuentra rodeado de tres volcanes (Atitlán, Tolimán y San Pedro) así como de 7 pueblos mayas. Para visitar este lago endorreico debes dirigirte hacia el departamento de Sololá.

Ahora viajemos rumbo hacia  Nicaragua, para conocer el Lago Cocibolca, al cual también se le llega a conocer bajo el nombre de  Gran Lago de Nicaragua, el cual cuenta con la peculiaridad de estar conformado por más de cuatrocientas isletas, lo cual le da mayor vistosidad. No olvidar que es el lago más extenso de toda América Central, y el segundo de América Latina, después del Lago Titicaca. Este lago de agua dulce tiene una extensión de 8624 kilómetros cuadrados,

Acabemos en El Salvador, donde podemos encontrar como su lago más extenso al de Ilopango, el cual se ubica entre los departamentos de Cuscatlán y San Salvador, contando con un origen de tipo volcánico y prestándose para la práctica de deportes acuáticos. Te interesará saber que el lago tiene una superficie de 72 kilómetros cuadrados, y una profundidad de 230 metros.

Foto: Emagister


meneame_share

Escribe un comentario