0

Importantes Festivales Gastronómicos en el Mundo

chocolate Importantes Festivales Gastronómicos en el Mundo

A continuación te proponemos algunos festivales gastronómicos interesantes en el mundo. Empecemos viajando a la ciudad de Londres, considerada como una de las ciudades más multiétnicas del continente europeo. Pues bien, en la capital inglesa, se lleva a cabo el Banglatown o Festival del Curry, el cual se celebra anualmente en la calle Brick Lane, y a donde podemos degustar de los sabores de la cocina tradicional de naciones como Pakistán, Bangladesh e India. El festival se lleva a cabo con motivo del año nuevo bengalí (Baishakhi Mela). Si te animas a venir a este festival, se celebra del 8 al 15 de mayo.

En Italia encontramos a uno de los festivales gastronómicos más impresionantes del mundo. Nos referimos al Eurochocolate, considerado como la celebración más grande del chocolate, a donde podemos degustar de diversos chocolates producidos por más de 100 chocolateros artesanos o de empresas importantes. Si te animas a participar en el Eurochocolate, debes saber que se lleva a cabo en la calle principal de Perugia, durante el mes de octubre y que dura 9 días.

En Óbidos, en la región centro Portugal también se celebra un Festival Internacional del Chocolate, el cual se celebra del 17 de marzo al 3 de abril.

En la ciudad de Lima, capital del Perú, se celebra cada año el Festival Gastronómico de Mistura, a donde puedes degustar de diversos platillos tradicionales de la gastronomía local. Vale la pena señalar que es considerada como la feria gastronómica más importante de América Latina y que cada año adquiere creciente notoriedad internacional.

Foto: Pueblo y Sociedad Noticias


Escribe un comentario