0

Importantes Embalses de España

meneame_share
Embalse de Tibi Importantes Embalses de España

Embalse de Tibi

En esta ocasión vamos a conocer algunos de los principales embalses de España. Empecemos apreciando el Embalse de Tibi o Pantano de Tibi, perteneciente al río Monnegre, el cual a su vez nace a una altura de 1.100 metros sobre la sierra de Onil. El pantano se ubica dentro de los municipios de Tibi y Jijona, en la provincia de provincia de Alicante, habiendo contado con la que se llegó a considerar hace mucho tiempo atrás como la presa más importante de toda Europa. El pantano abarca una superficie de 50 hectáreas de expansión.

Por su parte el Embalse de Yesa es un pantano que se encuentra situado en el Pirineo y se forma con el represamiento del río Aragón, en la población navarra de Yesa. Este pantano también conocido como el Mar de los Pirineos, ocupa una superficie de 1.900 hectáreas.

El Embalse de La Serena se ubica localiza en la provincia de Badajoz, sobre el río Zújar. Este embalse fue inaugurado en el año 1990. Vale la pena señalar que es la segunda mayor bolsa de agua de la Península Ibérica.

El Embalse de Salime está situado en el occidente del Principado de Asturias y en el oriente de la provincia de Lugo, sobre el cauce del río Navia. Este embalse fue inaugurado en el año 1954.

El Embalse de Cervera también llamado como Embalse de Ruesga se ubica en la comarca palentina de la Montaña Palentina. Te interesará saber que fue inaugurado en el año 1923.

Foto: Link Alicante


meneame_share

Escribe un comentario