0

Importantes Cementerios de Europa

meneame_share
Cementerio Estadounidense de Normand%C3%ADa Importantes Cementerios de Europa

Cementerio Estadounidense de Normandía

Hoy conoceremos algunos importantes cementerios de Europa. Empecemos nuestro recorrido en el Cementerio de Skogskyrkogården, o Cementerio del Bosque, el cual se ubica en la zona sur de Estocolmo en Suecia. Te interesará saber que el cementerio fue diseñado en el año 1915 por los arquitectos Erik Gunnar Asplund y Sigurd Lewerentz. Dentro del cementerio ubicarás 50 mil tumbas. Desde el año 1994, el Cementerio de Skogskyrkogården forma parte de los Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO.

Ahora visitemos el Cementerio de Nuestra Señora de La Almudena, ubicado en la ciudad de Madrid, capital de España, específicamente en el barrio de Ventas del distrito de Ciudad Lineal. Este cementerio tiene una extensión de 120 hectáreas, por lo cual es considerado no solamente como el cementerio más grande de la ciudad sino también como uno de los más grandes del continente europeo.

Otro cementerio importante es el Cementerio Estadounidense de Normandía, un cementerio y memorial, ubicado en Colleville-sur-Mer, Francia, el cual como imaginarás, honra a los soldados estadounidenses muertos en Europa, durante la Segunda Guerra Mundial.

Por su parte el Cementerio Monumental de Staglieno, es un cementerio monumental ubicado en una colina de Génova en Italia. El cementerio que es considerado como uno de los mayores del continente europeo pues tiene una extensión de un kilómetro cuadrado, es famoso por sus esculturas. Vale la pena señalar que fue inaugurado en el año 1851. En el cementerio se pueden apreciar tumbas de personajes como Constance Lloyd (esposa de Oscar Wilde), Ferruccio Parri, Fabrizio De André, Nino Bixio y Giuseppe Mazzini.

Finalmente visitemos el Judensand o Cementerio judío de Maguncia considerado como el cementerio judío más viejo de Maguncia y de Europa.

Foto: Gonback


meneame_share

Escribe un comentario