0

Iberia recortará en un 20% el sueldo de sus pilotos

pilotos de iberia Iberia recortará en un 20% el sueldo de sus pilotos

Pilotos de Iberia

La aerolínea Iberia aplicará un recorte de un 20% en el coste de los salarios de sus pilotos, según ha anunciado en un comunicado, ante la necesidad de ser más competitiva y poder afrontar con mayores garantías la difícil situación que atraviesa la compañía aérea producto de la poca demanda, los altos precios del petróleo y la fuerte compentencia.

La reducción del 20% de los salarios de pilotos es equivalente a 62 millones de euros, y con ello Iberia pretende reducir sus costes unitarios y aumentar en un 25% su productividad. El aumento de la productividad supone que la actividad de los pilotos se incremente, dentro de los límites establecidos por la ley, de manera que los pilotos tendrán un límite de horas de vuelo en 900 al año.

Vale la pena señalar que la aerolínea española además eliminará los aumentos ligados a la inflación y la indemnización por renuncia como una respuesta a la huelga de pilotos, y es que según Iberia, la aerolínea ha perdido cerca de 61 millones de euros por cada paro de sus pilotos.

Eso no es todo, Iberia también rebajará del 90% al 45% la garantía retributiva para los pilotos con pérdida de licencia; y además suprimirá los días adicionales de vacaciones generados por antigüedad.

Fuentes sindicales como El Sepla han anunciado que creen que la actitud de Iberia es una provocación, y por ello han convocado una reunión para proceder a eliminar determinadas condiciones del VII convenio colectivo de pilotos; y es que las medidas planteadas por Iberia para asegurar la viabilidad de la compañía afectan en gran manera a los pilotos.

Fuentes: Europa Press, El Economista

Foto: Diario Critico


Escribe un comentario