0

Husos Horarios en Australia

australia5 Husos Horarios en Australia

Huso Horario en Australia

Como es fácil poder apreciar gracias a la ubicación distante que tiene Australia, y el continente oceánico en general, con respecto al resto del mundo es común poder apreciar que se posea un horario muy distinto al que se podría apreciar en América o países europeos como España. Pasemos a conocer todas estas diferencia a continuación, lo cual deberíamos saber desde ya ante un posible viaje.

En Australia e, las zonas horarias se denominan como Hora Estándar Occidental Australiana, Hora Estándar Central Australiana y Hora Estándar Oriental Australiana. La nación de los canguros posee tres husos horarios, la occidental (UTC+8), la central (UTC+9.5) y la oriental (UTC+10).

Para iniciar veamos su relación con respecto al Tiempo Medio de Greenwich, ante lo cual su ubicación le otorga GMT +10, es decir 10 horas más, si tomamos en cuenta que España es GMT +1 nos damos cuenta con un simple cálculo que la diferencia es de 9 horas entre ambas naciones.

Ahora pongámonos en el caso de México, el cual es GMT -6, lo cual le otorga una diferencia de 16 horas ante Australia.

Pasando rápido a ver otros casos en Perú sería 15 horas y en Argentina y Brasil 13.

Aparte notemos la presencia de horarios de verano e invierno, adelantándose una hora cada 7 de octubre y volviendo a la normalidad el 1 de abril de cada año.

Foto: Wikipedia


Escribe un comentario