0

Guía de Viajes a Lanzarote

meneame_share
lanzarote2 Guía de Viajes a Lanzarote

Lanzarote

Lanzarote es una isla ubicada en el archipiélago canario en España, en pleno océano Atlántico. Se trata de la más septentrional y oriental del archipiélago canario. Esta isla, conocida como la isla de los volcanes, dispone de una serie de islotes e islas menores como es el caso de Alegranza, La Graciosa, la Montaña Clara, el Roque del Este y el Roque del Oeste, por mencionar algunas. Te interesará saber que Lanzarote ha sido declarada como Reserva de la Biósfera desde el año 1993.

Turísticamente cuenta con mucho por brindarnos, siendo no por nada que se le llegue a conocer popularmente como la Isla de los Volcanes, contando con pequeños montes a lo largo de toda su expansión territorial que antiguamente fueron volcanes activos, siendo un ejemplo de esto el Peñas del Chache, el cual también es su punto más alto gracias a sus 670 metros.

La temperatura es agradable no tan solo durante las temporadas de verano, también pudiéndose apreciar ello en cualquier temporada del año ya que las mínimas no son menores a los 14º C. Por esto mismo las áreas costeras son de sumo agrado, contando con un mar apacible y limpio perteneciente al océano Atlántico.

Lanzarote cuenta con una personalidad única y es que alberga variedad de paisajes a donde valen la pena destacar Famara-Guatifay y Los Ajaches así como el área de volcanes de Timanfaya, y la zona de El Jable.

Si se trata de fauna, te interesará saber que en Lanzarote se pueden apreciar aves como cernícalos, alcaudones reales, alcaravanes, hurabas canarias, halcones de bebería, entre otros. En cuanto a reptiles se pueden mencionar a los lagartos atlánticos y a los perequenes majoreros.

Más información: Próximo viaje con destino a Lanzarote


meneame_share

Escribe un comentario