0

Grupos Aborígenes de África

pigmeos Grupos Aborígenes de África

Pigmeos de África

Históricamente ha sido el continente africano el que termino dándole vida humana al resto, realizándose ello bajo un proceso de migración que se prolongó por milenios para que llegue al nivel tal como lo conocemos hoy en día. Pese a ello todavía podemos hablar de grupos aborígenes africanos que han perdurado en estas tierras desde épocas muy remotas, siendo nuestra finalidad en esta ocasión poder conocer algunos cuantos de estos grupos.

Es de esta manera que a primera instancia siempre se va a tener que hablar de la presencia de los pigmeos, los cuales a su vez también llegan a ser considerados como los primeros pobladores también de toda África, siendo una de sus mayores peculiaridades el contar con una talla que comúnmente no llega al metro y medio, aparte hay que notar que se suelen ubicar en las regiones selváticas.

Aparte también encontramos como otro grupo importante a los bosquimanos del desierto de Kalahari, los cuales según historiadores y arqueólogos su importancia recae en el hecho de ser muy similares en lo genético a los primeros inmigrantes africanos.

Para esta ocasión terminemos haciendo una referencia a los semitas, los cuales cuentan con mayor rasgo de importancia el abarcar a todos los grupos árabes locales, los cuales como se puede intuir terminan ramificándose en varios más.

Más información: Aborígenes Africanos

Foto: Pasaporte3


Escribe un comentario