0

Geografía de Haití

meneame_share
R%C3%ADo Artibonito Geografía de Haití

Río Artibonito

Hoy vamos a conocer más sobre la geografía de Haití. Si se trata de visitar montañas, empecemos mencionando al Pico la Selle, el pico más alto de la nación, y desde donde se puede contemplar la gran vegetación circundante. El pico tiene una altura de 2,680 metros y se posa en la cordillera Chaîne de la Selle, en el Departamento Oeste.

El Monte del Cibao es un monte que se posa en las montañas del Cibao, en la zona sur de la cadena montañosa llamada Chaîne de la Selle, al sureste de la nación. El Monte del Cibao tiene una altura de 2,280 metros, por lo cual es considerado como el tercer pico más alto del país.

Ahora visitemos el Lago del Fondo, también conocido como Lago Azuey. Se trata del lago más grande de Haití, y se posa en la frontera con República Dominicana, a unos 30 kilómetros al este de Puerto Príncipe. Vale la pena señalar que el lago tiene una extensión de 170 kilómetros cuadrados.

El Lago de Péligre es considerado como el segundo lago más grande de Haití, y se posa en el Departamento de Centro. Te interesará saber que el lago fue creado por la construcción de la presa hidroeléctrica de Peligre en el río Artibonite, en el año 1957.

Si se trata de turismo fluvial podemos visitar el Río Artibonito, el cual tiene una extensión de 240 kilómetros.

También recomendamos visitar el Río Bouyaha, el cual fluye en los departamentos del Norte y Artibonito.

Finalmente puedes animarte a conocer el Río Masacre, también conocido como Dajabón.

Más información: Geografía de Rusia

Foto: Iagua


meneame_share

Escribe un comentario