2

Fauna Alpina: Animales de Suiza

¿Sabías que una de las cosas más espectaculares de Suiza es su naturaleza constituida por grandiosa flora y fauna alpina? Así es, Suiza tiene ahora como objetivo turístico y medioambiental preservar a sus plantas y animales exóticos, ya que muchas de estas especies autóctonas están en amenaza debido al cambio climático.

fauna suiza Fauna Alpina: Animales de Suiza

Si eres un amante de los animales, te encantará saber que si te animas a realizar senderismo en algunas zonas rurales de Suiza podrás encontrar si tienes suerte, animales como los salvajes como el corzo, una especie de pequeño venado que transita libremente por las carreteras suizas, así que es fácil verlo si realizamos un paseo en auto. También tendremos la oportunidad de observar rebecos, unos animales muy sociables, parecidos a una gacela y típicos de los Alpes. ¿Alguna vez has visto en vivo y en directo a una cabra montes? En Suiza es posible verlas transitar sobretodo en las zonas nevadas y montañosas.

fauna suiza2 Fauna Alpina: Animales de Suiza

Caminar por las zonas rurales de Suiza significa encontrarnos con escurridizos zorros; roedores alpinos como las marmotas, consideradas como las más grandes de Europa, y las cuales pueden ser vistas sobretodo durante la temporada de verano. Dentro de la fauna suiza encontramos también ágiles y asustadizas liebres y hasta imponentes y carnívoros osos pardos, los cuales se creían extintos desde el año 1904, sin embargo hace menos de 5 años, parecen haberse procreado nuevamente.

fauna-suiza3

Hablemos ahora de las aves suizas. Entre ellas podemos encontrar a las depredadoras aves de rapiñas conocidas como águilas, las cuales anidan sobre las cimas de las montañas más altas del país. Sin duda verlas volar son todo un acontecimiento pues sus alas miden nada menos que 2 metros como mínimo. Entre otras especies que pueden observarse a través del turismo ornitológico encontramos a los buitres, a las cornejas y los cuervos. Finalmente te contamos que en los ríos suizos son el hogar de peces como las truchas.


2 comentarios

  1.   BRENDA dijo

    esta padre

  2.   luisa dijo

    q lindos los animales de los alpes

Escribe un comentario