0

Estambul, ciudad monumental

Publicado por el .

istan1 Estambul, ciudad monumental

Estambul es la ciudad y el destino turístico más importante de Turquía. Curiosamente, es una ciudad conocida también durante muchos años bajo el nombre de Constantinopla, y hoy en día es uno de los lugares que mayor afluencia turística recibe, siendo receptora de miles de turistas deciden pasar sus vacaciones disfrutando de los más exóticos lugares.

La ciudad atesora una gran cantidad de museos y monumentos, de los cuales se destaca el Museo Arqueológico de Estambul -uno de los museos más grandes y conocidos de todo el mundo-, el Pabellón de los Azulejos, el Palacio Topkapi, el Museo del Antiguo Oriente, la Mezquita Azul y la Basílica de Santa Sofía.

Otros lugares muy concurridos son: el hipódromo, la Columna de Constantino y Yedikule -la fortaleza de siete torres-.

istan3 213x300 Estambul, ciudad monumental

El clima en esta ciudad se destaca por ser cálido y húmedo, encontran inviernos bastantes frescos, con posibles lluvias o nevadas muy abundantes -sobre todo en los meses de abril y noviembre-, pero en verano las temperaturas pueden alcanzar los 30º C.

Es un pasatiempos muy recomendado pasear por las calles de Estambul, aunque la zona que más se destaca es sin duda el Gran Bazar, constituido por calles de ensueño donde se puede disfrutar de productos exóticos, joyerías, perfumerías, baños turcos, etc.

En síntesis podemos afirmar que los viajes a Estambul no tienen comparación, permiten disfrutar de una experiencia inolvidable y por un precio asequible.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr


Escribe un comentario