0

Estación de esquí Baqueira Beret

baqueira beret Estación de esquí Baqueira Beret

Baqueira Beret es una famosa estación de esquí localizada en el corazón de los Pirineos, más precisamente en la comarca del Valle de Arán. Está compuesta por tres zonas: Beret, Baqueira y Bonaigua y dispone de casi 108 kilómetros de pistas balizadas. Luego de la famosa estación del pirineo de Aramón Formigal es el segundo centro invernal en extensión a nivel nacional.

Las prácticas de esquí en Baqueira han adquirido significativa popularidad a partir de los comentarios generados por diferentes personalidades famosas del ámbito público español. Sin embargo, su prestigio se fundamenta en la calidad de sus excelentes infraestructuras y servicios, así como también en la belleza del entorno paisajístico.

baqueira Estación de esquí Baqueira Beret

Este centro de esquí ofrece a sus visitantes una gran variedad de servicios como: alquiler de material, escuela de esquí, restaurantes especializados en la cocina internacional, atención médica, alojamientos, tiendas especializadas, entre muchas otras más.

Los aficionados a las telesillas deberán tener paciencia, ya que suele haber largas colas de espera. Si bien en estos momentos se están realizando obras de ampliación, con el propósito de mejorar las prestaciones, los proyectos han resultado bastante polémicos debido a las críticas por parte de los defensores de la ecología, quienes manifiestan su disconformidad sobre las consecuencias ambientales que generarán dichas modificaciones.

-Curiosidades: Los Reyes de España son visitantes asiduos de esta emblemática estación de esquí.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:voydeviaje


Escribe un comentario