0

España y el turismo religioso en Semana Santa

meneame_share

semana santa malaga España y el turismo religioso en Semana Santa

Los aficionados al turismo religioso, tradicionalmente realizan viajes en Semana Santa a determinadas ciudades españolas. Y esta elección no es un hecho fortuito, por el contrario, muchas de las celebraciones religiosas realizadas en España han sido declaradas de interés turístico nacional y regional. Estas festividades son muy famosas a nivel internacional no sólo por su deslumbrante despliegue artístico, sino también por la seriedad que se le asignan a los preparativos y ensayos.

En algunas ciudades, desde que comienza la Cuaresma, se fusionan armoniosamente la Iglesia con los fieles. Todos tienen el anhelo de brindar su mejor obra recorriendo los monumentos más importantes de la ciudad, exhibiendo su patrimonio artístico y transmitiendo las sensaciones más representativas de este evento, como son: la reflexión, la penitencia y la alegría.

Si bien cada sitio tiene un encanto especial, a continuación conoceremos cómo se vive la Semana Santa en algunas de las ciudades españolas más famosas:

-Córdoba: Se distinguen explícitamente las hermandades de bulla y las de silencio. Las primeras se destacan por su alegría y por sus vivos colores, mientras que las otras presentan un acentuado aire fúnebre (ambas representan dos matices completamente diferentes). Las cofradías, por su parte, agrupan a la población en general. Es importante destacar que la mayor parte de la celebración transcurre en el Casco Histórico de la ciudad.

0 España y el turismo religioso en Semana Santa

-Sevilla: El epicentro de la Semana Santa en esta ciudad, es la representación de la Pasión de Jesús en sucesivos episodios que se describen ilustrativamente a través de magníficas esculturas que asombran con su acentuado aire realista.

-Cádiz:Esta ciudad se vive de una manera muy reflexiva la Semana Santa. En cada rincón de la urbe hay un acentuado aire nostálgico y de oración. Desde que se inicia la Cuaresma, todos los gaditanos asumen un rol dentro de la festividad, con el propósito de llegar a Semana Santa con todos los preparativos en tiempo y forma.

Si ya te has decidido por una ciudad para visitar en Semana Santa, cuando regreses no olvides contarnos qué tal te ha ido.

Foto vía: flickr


meneame_share

Escribe un comentario