0

España es uno de los principales destinos del Turismo Reproductivo

meneame_share
turismo reproductivo España es uno de los principales destinos del Turismo Reproductivo

Turismo Reproductivo

Según la Sociedad Europea de Embriología y Reproducción Humana, España es considerado como uno de los principales destinos de los europeos del  turismo reproductivo.

España es uno de los países con una legislación más extensa y rigurosa, de las más avanzadas en la materia en Europa en cuanto al tema de reproducción. En la Madre Patria la donación es anónima, no como en los países anglosajones, por lo cual el turismo reproductivo es sumamente asediado. Asimismo la calidad asistencial es sumamente buena.

España concentra hasta el 40% de los viajes del turismo reproductivo en Europa. Vale la pena mencionar que la mayor parte de los pacientes que recurren a las técnicas de reproducción asistida en España proceden de Italia, Francia y el Reino Unido debido a la calidad de la atención y la legislación que regula este tipo de acciones en la Madre Patria. Vale la pena señalar que en en Italia la donación de gametos no está contemplada por la ley; en Alemania, el número de ovocitos está limitado por ley a tres; y hasta existen países con listas de espera amplias que dificultan el proceso final, por todo ello, España sigue siendo una excelente alternativa.

Es importante señalar que exclusivamente no llegan turistas europeos, también acuden a clínicas españolas turistas de otros continentes.


meneame_share

Escribe un comentario