0

El vuelo del ecológico avión solar Impulse HB-SIA

meneame_share
avion solar El vuelo del ecológico avión solar Impulse HB SIA

Avion Solar

El avión solar Impulse HB-SIA realizará algunos viajes de prueba en su vuelta por el mundo, sin la utilización de combustible. Este prototipo aterrizará el viernes a las 2.00 horas en el Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas, a donde pasará revisiones técnicas hasta el día 28, para luego atravesar el Estrecho de Gibraltar para llegar a Rabat. El prototipo despegará a las 06:45 de la mañana de Payerne, Suiza, piloteado por André Borschberg para cruzar la frontera hacia Pontarlier en Francia, luego sobrevolará el macizo central en dirección a Toulouse para cruzar los Pirineos hasta llegar al aeropuerto internacional de Barajas en Madrid. Allí se hará un intercambio de piloto, y asumirá el mando el suizo, Bertrand Piccard, quien volará hacia Rabat en Marruecos como hemos mencionado.

Es importante señalar que el viaje que realiza el avión solar es tan sólo un ensayo pues su vuelta al mundo está prevista para el año 2014.

Vale la pena señalar que se trata de un avión diseñado para volar día y noche sin la necesidad de utilizar combustibles así que no genera emisiones de carbono.  Sin duda un avión 100% ecológico.

El avión solar Impulse HB-SIA se alimenta de energía a través de 11.628 placas solares que se almacenan en baterías de litio, las cuales proveen de potencia eléctrica a los cuatro motores de 10 caballos lo cual le permite volar durante las noches.

El avión tiene un peso de 1,600 kilos, y su velocidad máxima durante un vuelo es de solamente 70 kilómetros por hora.

Si quieres seguir el recorrido del avión solar Impulse HB-SIA puedes hacerlo desde su página web.

Fuente: ABC

Foto: Cuba Debate


meneame_share

Escribe un comentario