0

El Transporte Público en Madrid

meneame_share
transporte publico madrid El Transporte Público en Madrid

Autobuses en Madrid

El transporte público en Madrid es de lo más completo en relación a tanto la cantidad de medios por los cuales realizar nuestro desplazamiento urbano como también en lo relacionado a la velocidad y rutas existentes, abarcando así cada uno de sus distritos gracias a la presencia del metro, el tren y el autobús urbano e interurbano.

El transporte público en la capital española no ha aparecido de la noche a la mañana, siendo obra de la dirección del Consorcio Regional de Transportes Regulares de Madrid, una sociedad pública que no tan solo se encarga de hacer crecer las rutas del transporte ya que también dispone las tarifas que deben presentar. Es de esta manera que se puede comprar billetes de transporte para realizar varios viajes en diversos servicios.

Actualmente se puede encontrar gracias a las ampliaciones realizadas la posibilidad de que el 90% de la población de Madrid pueda acceder al metro, también cuenta con más de 200 rutas para sus buses. Así mismo como un proyecto a largo plazo está el poder instalar cargadores para vehículos eléctricos en distintas partes de la ciudad, lo cual es un gran apoyo ecológico.

Para hacer uso del transporte público en Madrid hay que realizar pagos de tarifas, ya sea en forma de billete, metrobús, abono transportes o abono turístico. Por ejemplo, el billete sirve para realizar un único viaje; el metrobús sirve para el transporte de metro y autobuses. El Metrobús nos permite realizar un total de 10 viajes dentro. El abono transporte sirve para las redes de metro, cercanías, y autobuses urbanos o interurbanos. Permite la realización de un número ilimitado de viajes durante su periodo de validez. Finalmente el abono turístico tiene una validez entre uno y siete días.

Más información: Las nuevas tarifas de Transporte Público

Foto: Tu Experto


meneame_share

Escribe un comentario