0

El Transporte Público en Barcelona

transporte publico barcelona El Transporte Público en Barcelona

Buses en Barcelona

Barcelona es no tan solo una ciudad importante con relación a la mismísima España, pues su valor llega a abarcar un nivel mundial gracias a considerarse como todo un centro de interés cultural y turístico moderno. Por esto mismo es necesario que exista un gran sistema de transporte público muy bien organizado, lo cual es justamente lo que vamos a encontrar.

Viendo en un inicio todo desde un punto de vista general, es en Barcelona donde nos vamos a encontrar con tanto la presencia de trenes, buses y un metro que se encarga de unir subterráneamente gran parte de la ciudad, igualmente se busca otorgar facilidades para el transporte mediante bicicletas.

Iniciemos chequeando el servicio de buses, siendo así que por la ciudad recorren unos 1070 buses divididos en un total de 103 líneas, incluyendo un servicio nocturno de menor cantidad de buses recorriendo las calles. Aparte también hay buses turísticos de dos pisos, los cuales cubren 3 rutas que recorren los principales puntos de interés turístico de la ciudad, incluido servicio de audioguía.

En relación al metro se puede encontrar un total de 11 líneas con 164 paradas y 123 kilómetros de extensión, con los cuales se busca recorrer la mayor parte de puntos importantes de la ciudad.

Además debemos señalar el caso de los taxis, los cuales se caracterizan por ser de color negro y tener el capó de color amarillo.

Para terminar veamos el transporte ferroviario, el cual cuenta con dos redes controladas tanto por RENFE y la Generalidad de Cataluña. Vale la pena señalar que Renfe cuenta con una red de siete líneas, y unos 123 millones de desplazamientos anuales.

Foto: El Horror


Escribe un comentario