0

El Sector de Cruceros en España

cruceros espa%C3%B1a El Sector de Cruceros en España

Cruceros en España

El sector de cruceros ha generado durante el 2011 en España unos 1,298 millones de euros, es decir, un 9.4% más que el año anterior. Además ha logrado crear 27,437 puestos de trabajo, frente a los 25,200 puestos de trabajo que se generaron en el 2010, según un informe del Consejo Europeo del Crucero presentado en Bruselas su Informe Anual de Contribución a la Economía Europea 2012.

En cuanto a temas monetarias, en el conjunto de la Unión Europea, la industria de cruceros generó alrededor de 36.700 millones de euros en 2011, lo cual supone un aumento del 54% desde 2006.

En cuanto a los destinos europeos más visitados por cruceros en toda Europa durante el año 2011, encontramos a los puertos andaluces de Málaga y Cádiz, así como Barcelona y Palma de Mallorca en España, tras los puertos italianos.

Es importante mencionar que en Europa, Málaga ocupa el octavo puesto en la zona mediterránea, Cádiz el sexto puesto en la zona de Europa del Norte y Vigo en la décima posición, también en la zona del Norte de Europa.

Europa se ha consolidado como unos de los principales destinos de los cruceristas y de barcos a nivel mundial. Cerca de 5,6 millones de viajeros han escogido un puerto en Europa para iniciar sus viajes en crucero en el año 2011, es decir, un 7.1% más que el año anterior. También vale indicar que del total de viajeros, un 4.8 millones han sido ciudadanos europeos. Es importante señalar que 1 de 4 cruceristas que visitó Europa embarcó en un puerto español, es decir que el 25% de los cruceristas que visitó Europa embarcó desde un puerto español.


Escribe un comentario