0

El retablo de los Gozos de Santa María en el Museo del Prado

El retablo de los Gozos de Santa Mar%C3%ADa en el Museo del Prado El retablo de los Gozos de Santa María en el Museo del Prado

El retablo de los Gozos de Santa María en el Museo del Prado

El Museo del Prado exhibirá durante un período de diez años en la sala 57 del edificio Villanueva, a la primera pintura hispanoflamenca castellana de estilo documentada, ‘El retablo de los Gozos de Santa María‘ (conocido también como el altar de los ángeles), obra que pertenece al pintor del siglo XVI, Jorge Inglés.

Esta obra llegó al Museo del Prado gracias a un acuerdo firmado con el XIX Duque del Infantado, Íñigo de Arteaga y Martín, quien es e actual propietario de la obra.

El retablo de los Gozos de Santa María está en muy buen estado de conservación, ya que se le han realizado una serie de trabajos de restauración.

La obra llegó al Museo del Prado, el pasado 9 de abril, fecha en la cual pasó por el taller de restauración para que pueda exhibirse al público a partir de ahora.

Te interesará saber que El retablo de los Gozos de Santa María fue realizado fue un encargo del primer marqués de Santillana para la capilla del Hospital de Buitrago en Madrid.

El pintor Jorge Inglés es un gran conocedor del arte flamenco en los retratos de los marqueses, don Íñigo López de Mendoza y doña Catalina Suárez de Figueroa.

Sobre la predela, con los cuatro padres de la Iglesia, don Íñigo y doña Catalina, acompañados por un escudero y una doncella, están arrodillados ante una talla de la Virgen. Sobre el cuerpo superior se pueden apreciar doce ángeles con pergaminos que incluyen los textos de los Gozos a la Virgen María, escritos por el marqués.

Fuente: Europa Press

Foto: Terra


Escribe un comentario