0

El particular y curioso Aeropuerto de Gibraltar

meneame_share
Aeropuerto de Gibraltar4 El particular y curioso Aeropuerto de Gibraltar

Vista de la Pista de Aterrizaje del Aeropuerto de Gibraltar

Existen variedad de aeropuertos curiosos alrededor del mundo. El día de hoy nos dedicaremos a hablar del Aeropuerto de Gibraltar, el cual se posa en el istmo que une Gibraltar con España, específicamente a 2 kilómetros aproximadamente del centro de la ciudad.

La particularidad de esta terminal aérea es que cuenta con una pista de aterrizaje que tiene una extensión de 1.829 metros. Esta pista de aterrizaje atraviesa la carretera principal de la ciudad, por lo cual cuando los aviones aterrizan o despegan, detienen por completo el tráfico para que no haya problemas.

Si vas a viajar desde y hacia el Aeropuerto de Gibraltar debes saber que los mostradores de facturación abren 3 horas antes de la hora prevista de su vuelo y cierran 40 minutos antes.

Al aeropuerto de Gibraltar se puede acceder en coche desde la N340 o la A7 (autopista Cádiz-Málaga). Eso sí, debes tener en cuenta que debes llegar contigo un pasaporte válido para cruzar la frontera.

En cuanto a la historia de la construcción del aeropuerto, te contamos que se edificó durante la Segunda Guerra Mundial, época en la cual Gibraltar era una importante base naval para los ingleses.

Su inauguración se llevó a cabo en 1939, en ese entonces su principal propósito era el de una simple pista de aterrizaje de emergencias para la marina británica. Sin embargo el paso del tiempo ha servido para que sus habitantes puedan viajar hacia el Reino Unido y regresar a su hogar.

Más información: Aeropuerto de Gibraltar (GIB)

Fuentes: Planeta Curioso, EasyJet, Escalofrio

Foto: Planeta Curioso


meneame_share

Escribe un comentario