1

El Hotel Sardinero reabre sus puertas pero no con licencia de primera ocupación

Hotel Sardinero El Hotel Sardinero reabre sus puertas pero no con licencia de primera ocupación

Hotel Sardinero

El Hotel Sardinero reabre sus puertas tras dos años y medio de obras, pero según la Comisión Gestora de La Unión, la apertura del alojamiento no cuenta con licencia de primera ocupación.

La concejala de Turismo de Santander, ha reconocido estar preocupada por la apertura de un expediente urbanístico al Hotel Sardinero por parte del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Santander ha anunciado que iniciará los expedientes correspondientes de disciplina urbanística y sancionador por las obras ejecutadas en el Hotel Sardinero que no se ajustan al proyecto para el que se concedió la licencia de obras.

Por su parte la empresa El Sardinero SA, propietaria del Hotel Sardinero, confía en obtener la licencia parcial del Ayuntamiento en los próximos días, lo que le permitirá abrir las instalaciones que se ajustan al Plan General en vigor. En concreto los trabajos realizados en una parte del ático y el acondicionamiento de la planta sótano para su uso como salones, en lugar de garaje, como estaba establecido.

El Hotel Sardinero abrió sus puertas, aunque no las de todo el edificio, ya que la primera planta sótano y una zona de la cuarta planta han sido tapiadas a la espera de que el Ayuntamiento conceda las autorizaciones de apertura.

La reconstrucción del hotel ha tenido una inversión de 18 millones de euros, y no solamente se han recuperado 150 años de historia, sino también la imagen externa del antiguo hotel.

Fuente: El Diario Montanes


Un comentario

  1.   J46lm dijo

    Hay que molestarse un poco más, la foto es del antiguo Hotel Sardinero, nada que ver con el nuevo.
    Por cierto, ahora se llama Gran Hotel Sardinero

Escribe un comentario