0

El Gran Complejo de Templos de Karnak en Egipto

Hoy conoceremos a uno de los más antiguos sitios religiosos alrededor del mundo. Nos referimos al complejo de los Templos de Karnak, ubicado en Egipto, y considerado durante siglos como uno de los lugares más influyentes para la religión del Antiguo Egipto. Su construcción se inició en el siglo 14 antes de Cristo, por orden del faraón Ramsés II, sin embargo fue seguida por más de 30 faraones en su ampliación.

karnak El Gran Complejo de Templos de Karnak en Egipto

Hoy en día millones de turistas llegan hasta Luxor para visitar lo que fuera la antigua Tebas, para así poder apreciar este maravilloso complejo religioso que es considerado como uno de los más grandes lugares de culto a nivel mundial. En los Templos de Karnak encontraremos variedad de templos y santuarios tallados en piedra. Quizás uno de los más visitados y destacados de todos sea el Gran Templo de Amón-Ra, aunque también encontramos otros templos menores y capillas tal es el caso del recinto de Montu, el recinto de Mut, el templo de Jonsu y el templo de Opet, el templo de Ptah, el templete del faraón Sethy II, las columnas de Tahargo, la monumental estatua de Pinedyem I, el templo de Ramsés II, la sala hipóstila, y los obeliscos de Thutmose I yHatshepsut. Antiguamente en el complejo de templos también se podían ver un lago sagrado, así como múltiples estancias, almacenes y patios menores.

karnak2 El Gran Complejo de Templos de Karnak en Egipto

Es importante señalar que Karnak forma parte desde el año 1979, de los patrimonios de la humanidad por parte de la UNESCO.

Al ingresar a Karnak, notarás que en la entrada se posan dos inmensos pilonos, precedidos por la avenida de esfinges, a donde podemos apreciar esculturas con cabezas de carnero, símbolos del dios Amón.


Escribe un comentario