0

El Empire State con nuevo look: Iluminación con Luces LED

empire state El Empire State con nuevo look: Iluminación con Luces LED

Luces del Empire State

El Empire State, famoso rascacielos de Nueva York estrenará el próximo mes de octubre luces nuevas. El edificio considerado como una maravilla de la ingeniería remplazará sus tradicionales luces de la torre con un innovador sistema computarizado de luces LED que permitirán un juego de luces de colores interminables.

El líder mundial en iluminación Philips ha sido seleccionada como la empresa que se encargará de realizar el trabajo, y es que el edificio utilizará la iluminación de Philips Color Kinectis para crear un sistema de luz dinámico, con miles de colores personalizados.

En definitiva, el rascacielos remplazará las 400 lámparas que alumbran las plantas superiores del edificio por 1.200 nuevos dispositivos que contarán con un total de 68.000 pequeñas bombillas LED.

Este novedoso sistema de iluminación, brindará la posibilidad de pasar de los 10 colores actuales a cerca de 16 millones de colores que permiten los LEDs ¿Puedes creerlo? La nueva tecnología permitirá introducir nuevos efectos de luz como arco iris así como fundidos cruzados y ondas en la iluminación del Empire State. Todo esto gracias a la manipulación de manera independiente e instantánea a través de un ordenador.

Las luces LED que se colocarán en el Empire State además permitirán ahorrar nada menos que el 75% de la energía al año. Sin duda una alternativa muy ecológica. Asimismo explican que con las luces LED se evitará la dispersión de la luz, dando como resultado la reducción de la contaminación lumínica.

Finalmente debemos señalar que el nuevo sistema ofrecerá mejores niveles de luz para el diseño, y permitirá que se destaquen los detalles de la arquitectura.

Fuentes: Europa Press, Agencia Órbita

Foto: Crisp Green


Escribe un comentario