0

Edificios Curiosos y Famosos

edificios curiosos Edificios Curiosos y Famosos

Biblioteca de Kansas City

El día de hoy conoceremos algunos edificios famosos del mundo. Uno de los más singulares edificios es el Krzywy Domek, la Casa Torcida, y está localizada en la ciudad de Sopot, Polonia. Según se indica, fue construida en el 2004 por los arquitectos Szotyński y Zaleski. Su imponencia ocupa alrededor de 400 m2 de superficie, y en ella funciona un centro comercial, una sala de juegos, un restaurante con terraza, así como también, es sede de una radio local.

Así de esplendorosa es también la gran biblioteca exterior de Kansas City, en Estados Unidos. No se trata simplemente de una hilera de libros, es una biblioteca con un mensaje sutil para incentivar la lectura. En su estructura se muestran 22 ejemplares con los lomos de las encuadernaciones de obras literarias que los propios habitantes de la ciudad seleccionaron por considerarlas más representativas del lugar.

En Vietnam se encuentra una curiosa edificación, la Casa Loca, la cual está hecha de raíces de árboles milenarios y partes de animales.

Si nos vamos a Holanda, la vista está dirigida hacia las casas cúbicas de Róterdam. Se trata de 40 casas convencionales que tras inclinarlas 45 grados se convirtieron en forma de cubo. Éstas fueron diseñadas en 1984 por Piet Blom cuyo propósito era construir un pueblo dentro de la ciudad. Por lo general las casas están ocupadas, pero siempre se encuentra un cubo abierto al público.

Más información: Estructuras arquitectónicas curiosas 

Foto: Microsiervos


Escribe un comentario