0

Destinos Recomendables en Colombia

Ca%C3%B1%C3%B3n del Chicamocha Destinos Recomendables en Colombia

Cañón del Chicamocha

Colombia es país de cientos de encantos que van más allá de lo meramente urbano, quien desee visitar el país sudamericano en todo su esplendor tendrá que adentrarse en cada una de sus ciudades, pueblos y demás ambientes. Conozcamos a continuación tan solo algunas cuantas de las más interesantes propuestas al respecto.

Por ejemplo, si queremos conocer lugares coloniales, podemos animarnos a visitar Santa Fe de Antioquia, un municipio ubicad en la subregión Occidente de Antioquia. Te interesará saber que aquí podemos apreciar hermosas arquitecturas como iglesias y antiguas casas que datan de los siglos XVI, XVII y XVIII.

A los más aventureros les recomendamos realizar una ruta de trekking por el Cañón del Chicamocha, un accidente geográfico ubicado en las riberas del río Chicamocha. Te interesará saber que este lugar se formó hace 46 millones de años. Es considerada como una de las maravillas naturales de Colombia.

A quienes gustan del turismo arqueológico, les recomendamos visitar el parque arqueológico de San Agustín, considerado como uno de los espacios arqueológicos más importantes de Colombia. Se trata de la necrópolis americana de mayor extensión. Para llegar hasta él debemos dirigirnos hacia el Departamento del Huila. Es importante señalar que desde el año 1995 es considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Si se trata de turismo religioso, recomendamos visitar el Santuario de Nuestra Señora de las Lajas, una basílica católica en honor de Nuestra Señora de las Lajas. Se trata de un importante destino turístico y de peregrinación desde el siglo XVIII. Para visitar este magnífico templo debemos dirigirnos hacia Ipiales, al sur de la nación.

Foto: Todo Viajes al Extremos y Más


Escribe un comentario