0

Destinos para practicar Rafting

meneame_share

rafting Destinos para practicar Rafting

Existen muchos destinos idóneos para la práctica del rafting, desde los ubicados en zonas tropicales hasta los que atraviesan enormes glaciares. Además, estos están clasificados en seis clases de ríos de acuerdo con su dificultad: así, tenemos desde los considerados fáciles (clase I) hasta los extremos (clase VI).

Por ejemplo, National Geographic ha considerado los mejores lugares para el descenso de ríos. El gélido paraje de Alaska en el límite con Canadá es escenario ideal para el rafting, donde los ríos de Tatshenshini y Alsek les brindan a los deportistas un tránsito fluvial espectacular, rodeados de la flora y la fauna del lugar.

También en Canadá —en Quebec— podemos disfrutar de un descenso en plenas cataratas de Magpie, donde el río de clase V (experto) es un reto para cualquier aventurero.

Middle Fork Salmon River es el nombre de un caudaloso río de Idaho (Estados Unidos), donde su clase IV (avanzado) hace que sea destino asegurado para los más arriesgados deportistas acuáticos.

Sin embargo, los demás continentes no se quedan atrás. África cuenta con el río Zambezi —entre Zimbabue y Zambia—, donde se ubica la mayor atracción para los rafters. Las cataratas Victoria son el marco impresionante de esta travesía.

Asia y Oceanía presentan fabulosas alternativas de navegación. El río Sun Cosi, en Nepal, y el río North Johnstone, en Australia, son muestras innegables de ello.

Finalmente, los destinos europeos más importantes están en el río Çoruch en Turquía y en el río Noce en Italia, flanqueados por imponentes paisajes montañosos.

Pero Latinoamérica también tiene lo suyo: la cuenca amazónica en Ecuador nos presenta el río Upano y la Patagonia nos deleita con el río Futaleufú entre Chile y Argentina. En este último país, el río Mendoza es punto obligado para todos los rafters del mundo.

Foto: Green Answers


meneame_share

Escribe un comentario