0

Destinos para practicar cicloturismo

Como un método de turismo que vale la pena tomar en cuenta si es que buscamos salir de lo común hallamos al denominado cicloturismo, alternativa en la que cogemos nuestra bicicleta y la utilizamos para poder movilizarnos entre ciudades, dándonos además una experiencia mucho más vivencial con relación a los ambientes por conocer, así mismo también nos da mayor libertad de elegir los destinos que deseemos al instante.

ciclo4 300x187 Destinos para practicar cicloturismo

 

Empecemos nuestro recorrido en Holanda, específicamente recomendamos a la Ruta de Limes, un camino que viaja desde Worden, pasando por Utrecht y terminando en Wijk bij Duurstede. Aquí podremos apreciar vestigios de fortalezas romanas así como un paisaje impresionante. Vale la pena mencionar que se trata de una ruta de 47 kilómetros.

ciclo44 300x225 Destinos para practicar cicloturismo

Oto destinos europeo ideal para pasear en bicicleta es Dinamarca, a donde podremos observar casi tantas bicicletas en las calles como en Holanda. Es importante destacar que en este país los ciclistas son sumamente respetados y existen rutas señalizadas así que puedes conducir totalmente confiado y seguro.

Si en vez de pasear tranquilamente, prefieres participar en carreras de bicicletas, entonces puedes optar por la Carrera L’Eroica, la cual se lleva a cabo en el mes de octubre en Gaoile, Italia. En realidad son varias carreras, de diversas extensiones, la más pequeña recorre 38 kilómetros y la más larga 205 kilómetros.

Si te gusta el nudismo, te interesará saber que en el mundo (en más de 50 ciudades) se realizan competencias ciclismo nudista. Lo único que podrás llevar contigo será un casco y zapatillas. ¿Te animas?


Escribe un comentario