2

Destinos Económicos

meneame_share

cataratas Destinos Económicos

 

En el anterior artículo hablamos sobre distintas formas de abaratar costes en un viaje, pero hay destinos que ya de por sí son económicos y nos pueden reportar sensaciones muy reconfortantes.

Realmente podemos viajar de manera muy económica, y de hecho hay destinos baratos por los que podeos optar, para una escapada o fin de semana.

El tema de la economía es muy subjetivo, ya que para lo que algunos es económico, a otros les puede suponer un esfuerzo, pero siempre hay una barrera general entre lo barato y lo muy barato, y en esa barrera me voy a basar para buscaros los destinos mas económicos existentes.

La semana Santa está a la vuelta de la esquina, y sabemos que es una fecha elegida por muchos para desconectar unos días, y realmente hay destinos muy económicos a los que podemos viajar en estas fechas.

Hemos de tener en cuenta que una oferta de viaje no es un destino económico, ya que si bien puede suponer un ahorro el viaje en una fecha determinada por parte de la agencia, puede no serlo la ciudad en cuestión a la que viajemos.

 Destinos Económicos

 

Como te decía la Semana Santa está a la vuelta y es una fecha elegida por mucho para tomarse unas vacaciones. Quizás sea tu idea pero el presupuesto existente no te permite estar a tus anchas dos o tres día fuera de casa, pero no te preocupes, quizás alguno de estos destinos que te muestro se encuentre dentro del nivel económico que tengas asignado a tu tiempo libre.

Mi primer consejo es que no confundamos oferta de agencia con destino económico, ya que por ejemplo hay millones de ofertas para viajar a París que pueden resultar muy atractivas, pero sin embargo París en concreto, es un destino muy caro.

Debemos buscar una ciudad económica de por sí, y mas tarde buscar vuelo o transporte en una compañía de bajo coste.

  • Ejemplos prácticos y contrastados de destinos económicos:

Si optamos por un destino internacional, podemos escoger entre varios bastante económicos, dentro del coste que supone salir fuera del país, como son Praga, Londres o Bruselas, ciudades no muy caras que disponen de actividades culturales y turísticas al alcance de los bolsillos mas vacíos, como el mío, jeje.

Si por el contrario optamos por un destino nacional, podemos optar por un camping en la costa del Atlántico, o por una cabaña en zonas de montaña como puede ser Granada.

Bueno pues me despido hasta la próxima esperando haberte sido de ayuda.


meneame_share

2 comentarios

  1.   Facu dijo

    Hola! Como vas a decir que Londres es un destino económico cuando es la segunda ciudad más cara del mundo (después de Moscú desde hace un par de años, ya que durante décadas fue Londres la más cara)! No sé en qué te habrás basado para tus conclusiones pero no sólo es la libra esterlina lo que encarece la ciudad sino los precios de todo: hoteles, cafes, transporte público, restaurantes, etc…
    Igual interesante tu artículo! Abrazo :)

    Facu.

  2.   Sin lerus por el mundo dijo

    Pues yo estuve en Londres en Semana Santa y el viaje entero, incluido gastos en transporte, comida, hotel, avión, en fin, todo, fue de unos 220 euros. Así que barato si que me pareció, y eso que el hotel era sín nada, o sea, todo el día haciendo gasto. Fue genial e inolvidable

Escribe un comentario