0

Descubriendo monumentos góticos en Europa

Europa es el continente adecuado para referirse a la arquitectura gótica, es así como hallamos como la catedral más grande del mundo en este estilo a la de Santa María de la Sede, ubicada en Sevilla y con siete siglos a cuestas con su imponente imagen característica. Aparte, vale decir que pese a ser una de las construcciones góticas más majestuales también cuenta con capillas anexadas en los siglos posteriores que muestran el paso de diversos estilos arquitectónicos en la historia. Actualmente es considerada Patrimonio de la Humanidad.

gotico 300x154 Descubriendo monumentos góticos en Europa

Una de las edificaciones góticas más populares viene a ser la Catedral Notre Dame en París, proveniente del siglo XII y con demora de dos siglos en construcción. Su ubicación la vuelve totalmente encantadora, ya que la pequeña Isla de Cité en París está rodeada por el río Sena. Se destaca como uno de los puntos más icónicos de Francia, presentando una gran majestuosidad en sus 69 metros de altura, sobresalen como principales puntos de interés la capilla llamada Emanuelle, las gárgolas de las quimeras y el famoso órgano en su interior, sobre esto último se puede decir que usarlo es uno de los mayores logros a los que puede llegar un músico en Europa, siendo esto no posible por cualquiera.

gotico2 234x300 Descubriendo monumentos góticos en Europa

En cuanto a otra clase de espacios góticos vale nombrar el Cementerio de Highgate en Inglaterra, originario de la primera mitad del siglo XVIII, pasando de ser una necesidad mayor para no saturar los cementerios de iglesia a convertirse en un atractivo londinense único en su clase.


Escribe un comentario