0

Curiosidades sobre la Torre Eiffel

meneame_share
torre eiffel Curiosidades sobre la Torre Eiffel

Torre Eiffel

La Torre Eiffel es uno de los monumentos más importantes creados por la humanidad y todavía vigente en existencia, siendo así que también se le puede considerar como una de las maravilla arquitectónica del mundo moderno. Siendo una obra de gran importancia mundial y de gran originalidad es imposible que no existan curiosidades por conocer al respecto de ella, lo cual es lo que nos proponemos a conocer a continuación.

Para iniciar, recordemos que sus orígenes se remontan a la conmemoración de un siglo de la Revolución Francesa, recibiendo el nombre del creador de la obra: Gustave Eiffel.

Para entender un poco más a fondo la majestuosidad y carácter monumental de la Torre Eiffel veamos que consta de unas 18.038 piezas, las cuales le otorgan unos 312 metros de altura y un peso de 7.300 toneladas. Como punto aparte hay que agregarle otras 2.700 toneladas gracias a la instalación de restaurantes, tiendas y un museo en su interior.

Tremenda obra arquitectónica, elaborada en base a hierro pudelado, cuenta con un amplio trabajo de mantenimiento, siendo un pequeño ejemplo de ello el hecho de que por año se le suele aplicar 50 toneladas de pintura que se encargan de evitar la corrosión del material. Aparte, lo más curioso a mencionar es que durante el verano los visitantes encontrarán una torre más alta, lo cual se debe a la dilatación térmica, la cual le da 18 cm extra.

Más información: La Torre Eiffel

Foto: Absolut Paris


meneame_share

Escribe un comentario